19 jul 2013

Cernícalo vulgar


He tenido la oportunidad de fotografiar al Cernícalo vulgar  Falco tinnunculus en varias ocasiones. Esta pequeña rapaz es la más abundante en la zona donde yo vivo, así que no me tengo que desplazar demasiado para conseguir alguna foto. Aquí os mostraré algunas de ellas. Todas han sido realizadas con la utilización de un hide o escondite y teleobjetivo con focales entre 300 y 500mm.


























4 comentarios:

  1. Hola Marco, te deseo lo mejor para este nuevo proyecto, me alegro de que hayas decidido hacer un blog, lo seguiremos a ver las fotos y artículos que vas poniendo, de momento me gusta mucho el diseño que has escogido para organizarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cernicalos, la primera me encanta, que por cierto es un macho de cernícalo primilla que se ta ha colado con los vulgares ;-)
    Un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fernando.
      La primera fotografía no se me ha colado, se trata de un macho de Cernícalo vulgar. Se puede distinguir del macho de primilla en que éste último carece de bigotera, el dorso está desprovisto de motas, la cabeza tiene un tono más azulado y en las alas se aprecia una banda gris en las plumas coberteras. Otra característica es el color de las uñas; blancas en el primilla y negras en el vulgar.
      Un saludo

      Eliminar